Con lo bien que estás en Madrid…

UWCiM
UWCiM

Me preguntan a menudo por qué tuve esa inclinación tan irracional a la hora de elegir entre los doce maravillosos colegios que se reparten por todo el mundo en esta iniciativa que es CMU y de la que ahora formo parte. Muy pocas personas entienden sin preguntar algo que para mí resulta tan sencillo como esto…

Haciendo click sobre la imagen os redirigiréis a la noticia del Huffington Post
Haciendo click sobre la imagen os redirigiréis a la noticia del Huffington Post

Esto…

O esto…

¿Mostar? Sí, Mostar. Sí, quiero irme a una ciudad que carece de las comodidades y ventajas que solo encontramos en nuestro primer mundo apoltronado. Sí, tenía otras oportunidades mucho más “civilizadas”, más perfectas, infinitamente más burbuja, pero a mí las burbujas me asfixian y su exotismo me cansa.

No pretendo que la gente me comprenda con esta decisión tan romántica e idealista, tan yo y tan poco el resto del mundo. Yo sé que voy a vivir dos de los mejores años de mi vida; que cada persona que conozca me enriquecerá de una manera distinta; que no, no tendré la oportunidad de viajar a un glaciar, ni de pasear por Delhi, ni de recorrer California, pero hay tantas otras opciones ante mí que no voy a echarlo de menos; y que voy a disfrutar y aprovechar cada instante, cada gesto, cada nuevo olor y cada imagen como la niña que se sorprendió hace años cuando vio trenes en una estación por primera vez, la misma que no fue capaz de dejar de admirar el soplado de Murano ni de cerrar la boca ante las ardillas que saltaban de árbol a árbol una mañana en la cocina de su casa en un pueblo perdido en el sur de Illinois.

Y sé que es muy probable que cada imagen, cada olor, cada sabor sea el último, y también sé que quedarán en mi memoria para siempre.

¿Preparada?

No podría ser de otra manera 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s