Sin destino

Me dejaron sola un día en medio del aeropuerto y comprendí que el resto de mi vida estaría marcado por momentos de realización entre las caras desconocidas e idiomas imposibles que impregnan la atmósfera de estos lugares.

Fue en un aeropuerto donde me supe completamente sola, dependiente únicamente de mí misma por primera vez una mañana de agosto, cargada con una maleta de mano y una bolsa llena de mis libros más preciados. Fue en un aeropuerto donde me despedí por última vez del mejor amigo que he tenido nunca y también fue en un aeropuerto donde conocí a mi hermana y me reencontré con mi madre. En un aeropuerto lloré durante horas, en otro me distraje con desconocidos. Por alguno me arrastraron como la niña pequeña que era y en muchos otros he estado bien acompañada.

Me pregunto de dónde vengo y pienso en mi infancia, en mis colegios, en mi familia -y no puedo evitar entender que no vengo de allí. Por eso pienso en los aeropuertos donde me he encontrado por primera vez en mi vida, donde he entendido qué quería, lo he aceptado, he decidido luchar por ello.

Quizá escriba todo esto de esta manera porque ahora mismo me encuentro en otro aeropuerto, viajando de una de mis casas a otra de ellas. Durante el último año y parte del que viene, el destino de mis viajes es una ciudad pequeña de Bosnia y Herzegovina, con nombre de puente y un río azul que me enamoró casi tanto como los muecines que se escuchan cinco veces al día. Vivo allí, rodeada de personas increíbles que salen de lugares increíbles. Muchos de ellos, igual que yo, aprecian los aeropuertos.

¿A dónde voy?

A volar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s